San Pedro Sula- El subdirector de la Región Metropolitana de Salud en Cortés, Diógenes Chávez, informó que a bordo de un crucero llegaron este jueves a territorio nacional un total de 335 marinos hondureños que permanecían varados en varios países del mundo.

Detalló que la embarcación atracó en Puerto Cortes la mañana de este jueves y durante todo el día se realizarán pruebas de COVID-19 para confirmar o descartar contagios.

Acotó que algunos marinos se quedarán en el puerto mientras que otros serán trasladados a varios sectores del país.

“Justamente ahora nuestro personal de Salud se encuentra haciendo la inspección sanitaria de rigor”, afirmó.

Precisó que los marinos que serán trasladados a diferentes sectores del país deben firmar un acta de compromiso para realizar la cuarentena domiciliaria.

También indicó que el próximo domingo arribará a Roatán un segundo barco con 200 hondureños de los cuales 24 se quedarán en la isla y el resto serán trasladados a diferentes sectores del país.

En el caso de que uno de estos marinos dé positivo a la prueba de COVID-19, se aplicarán los protocolos y reglamentos respectivos, afirmó.

Asimismo, serán aislados de forma inmediata, recalcó el funcionario al tiempo que resaltó estar preparados para este escenario.

Explicó que todos estos marinos se encontraban activos, es decir, laborando cuando fueron sorprendidos por la pandemia dejándolos varados en distintos países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here