Tegucigalpa – Honduras sumó tres muertes más por COVID-19 para alcanzar la cifra de 64 desde que comenzó la pandemia, con un acumulado de 702 casos confirmados en 11 de los 18 departamentos.

– Los departamentos de El Paraíso e Intibucá debutan con casos de COVID-19 en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), detalló que este lunes 27 de abril se practicaron 151 pruebas para detectar 41 positivos: 16 en Cortés, 15 en Francisco Morazán, 6 en Yoro, 3 en Intibucá y 1 en El Paraíso.

Las tres muertes de este día son de Cortés, departamento epicentro de la pandemia.

Sin embargo, el vocero de Sinager, Francis Contreras, destacó que cuatros personas más se recuperaron de esta enfermedad y ya son 73 los casos sanados.

Francis Contreras 2704Francis Contreras, vocero de Sinager.Entre tanto, las personas recuperadas se distribuyen de la siguiente manera: una de Cortés, dos de Colón y una de Yoro.

Tras actualizar las cifras de COVID-19 en Honduras reiteró las recomendaciones generales como no salir de casa de no ser necesario. De igual manera instó a evitar el contacto físico y evitar auto medicarse.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 190 hospitalizados, de los cuales 176 están en condición estable, 6 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Finalmente exhortó a ser uso de los canales oficiales del gobierno hondureño para mantenerse informado sobre este tema.