Nueva York/Tegucigalpa – “Mitigar el sufrimiento y salvar vidas” es la prioridad que motiva a la embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, representante permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al solicitar al Secretario General, António Guterres, que apoye a Honduras con 250 mil kits completos para pruebas de COVID 19, una pandemia que tiene de rodillas al planeta y que ya reporta 702 contagios y 64 muertes en el país centroamericano.

La embajadora Flores dijo a Proceso Digital que “la ONU ha colaborado con Honduras de manera humanitaria proporcionando apoyo en etapas críticas y cualquier colaboración y acción temprana ahora, puede mitigar los efectos de la pandemia, aliviar el sufrimiento y salvar vidas”.

La diplomática hondureña solicitó la colaboración de las Naciones Unidas mediante una nota diplomática, en la que solicitó al secretario de la ONU, su apoyo para que pueda brindar a su país los al país las pruebas completas para detectar de forma oportuna los casos de COVID 19.

“Es así que urgimos la atención del Secretario General, a efecto que ponga sus buenos oficios, para que a Honduras se le facilite la donación de los kits completos de prueba de coronavirus – en las cantidades requeridas- que permita al personal médico destacado a estas faenas, cumplir a cabalidad con la gigantesca tarea”, expone la representante permanente de Honduras ante la ONU.

En la misiva se aduce que, para hacer frente a la crisis sanitaria, se solicita al secretario general interceda con la premura necesaria para obtener los kits completos en al menos una cantidad de 250 mil, al tiempo que reitera que salvar vidas representa el objetivo primordial de la solicitud.

La solicitud fue tramitada y se comunicó que ya se hacen gestiones para lograr el propósito de la solicitud formulada por la embajadora Flores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here