Honduras presentó este martes una campaña publicitaria orientada a promocionar, entre otros, sus playas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales previo a las vacaciones de verano que iniciarán a finales de marzo y que movilizarán a unos 3,5 millones de personas.

La campaña «Descúbreme, soy Honduras» es una invitación a los hondureños y extranjeros a «quedarse» en el país durante las vacaciones de Semana Santa, dijo a Efe la ministra de Turismo, Nicole Marder, tras el acto de presentación en Tegucigalpa.

Se busca además que los turistas exploren la diversidad cultural, gastronómica y los destinos que ofrece el país centroamericano, agregó.

La idea es que en las vacaciones de verano los hondureños y los extranjeros «disfruten en casa y descubran esos diferentes rincones que tenemos en el país, que nos hacen tan orgullosamente hondureños», subrayó.

Marder destacó que Honduras ofrece sol y playa, sitios arqueológicos, ríos, parques ecológicos y de aventura, buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

El país también tiene «cultura, historia y una gastronomía tan diversa y única en cada destino», asimismo ofrece los «pueblos con encanto y los distritos turísticos».

Esos distritos turísticos abarcan varias regiones de Honduras con playas, ríos, monumentos coloniales, incluidas dos fortalezas en el Caribe; parques nacionales y montañas, entre otros atractivos.

Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here