Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informaron este martes sobre la muerte de una paciente positivo de COVID-19, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

La epidemiológa del IHSS, Marleny Montes, confirmó que se trata de un paciente del sexo masculino, de 40 años de edad que fue ingresado al recinto hospitalario el pasado martes y el jueves las pruebas de COVID-19, arrojaron un resultado positivo al virus.

La especialista, agregó que el paciente era una persona sin enfermedades preexistentes o de base y que se encontraba estable.

Asimismo, que por complicaciones propias de la enfermedad el paciente fue conectado a un respirador durante ocho horas y que lamentablemente falleció este martes a las 2:00 de la madrugada.

‘Era el primer paciente que estábamos atendiendo en el IHSS, nosotros seguimos con nuestros planes, tenemos diseñado que vamos a hacer y como vamos a poner a cada uno de los pacientes que van a ingresar’, agregó Montes.

La especialista agregó que al momento del fallecimiento del paciente, esta madrugada, se informó a las autoridades de la Región Metropolitana de Salud.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, indicó que están a la espera de certificar la muerte del paciente para oficializarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here