Tegucigalpa – El decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el científico Marco Tulio Medina, advirtió que en caso que se presenten casos de Covid-19 o coronavirus en el país, será riesgoso por tener un sistema de salud débil.

“Es crucial entender que esta infección, es un contagio que puede tener consecuencias fatales sobre todo en un sistema hondureño tenemos mayor riesgo porque nuestra capacidad instalada en materia de salud ha sido debilitada”, advirtió el reconocido científico hondureño.

Calificó el coronavirus un problema global al tiempo que recomendó que cualquier persona que arribe a Honduras procedente de un país con casos detectados de Covid-19, debe ser puesto en cuarentena de manera inmediata.

“Las medidas de prevención incluye evitar el contacto con la mano, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente, estar atentos de tener una infección y acudir a un centro de salud cuando existan síntomas”, recomendó.

Resaltó que el país tiene dos laboratorios de virología para detectar el coronavirus, uno en la Secretaría de Salud y otro en la UNAH.

Medina avaló que la UNAH esté formando epidemiólogos para enfrentar esta enfermedad y otras que se pueden presentar en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here