El presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) presentaron este martes el nuevo esquema de financiamiento Agrocrédito 8.7 a las empresas vinculadas al sector agropecuario.

En el conversatorio Senprende explicó que Agrocrédito 8.7 incentiva el acceso al crédito agroalimentario para mitigar los efectos del cambio climático en el sector productivo, a través del otorgamiento de crédito y su vinculación con programas de asistencia técnica y fondo de garantía.

Para el Gobierno es de suma importancia que las empresas que trabajan en el sector agroalimentario o agroindustrial conozcan las bondades de este producto financiero. Agrocrédito 8.7 es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández.

El esquema financiero está destinado al sector agroalimentario y viene a ser una tabla de salvación para miles de productores hondureños. Reactiva y fomenta la producción en el campo por medio de ayuda con créditos accesibles a los hombres y mujeres que cultivan la tierra.

Otorga a los productores en el campo, asistencia técnica, acceso a sistemas de riego o inversión en estructuras protegidas en su plan de negocio; o proyectos agroindustriales-alimentarios que procesen alimento para los mercados locales.

Agrocrédito 8.7 fue creado mediante fideicomiso entre el Banco Central de Honduras y el Banco Hondureño Para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here