Tegucigalpa/Nueva York – En las últimas horas, el exoficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández Pineda, se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico tras comparecer en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El exoficial es señalado por la fiscalía estadounidense de dos cargos criminales de apoyar el narcotráfico y uso de armas en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

La siguiente audiencia fue programada por el juez Kevin Castel para el viernes 24 de abril a las 11:30 de la mañana, hora del este de Estados Unidos.

Cabe recordar, que Hernández Pineda se entregó la semana pasada a las autoridades antidrogas de Estados Unidos en el aeropuerto internacional La Aurora de Guatemala.

Hernández Pineda es acusado por el delito de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos junto al exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández.

Fue separado de la institución policial el 23 de agosto de 2018 por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional como parte de la reestructuración de la Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here