Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, reclamó que sectores que exigen reformas al nuevo Código Penal siguen sin visitar la comisión encargada luego de un año de su aprobación.

“Le pido a todos los sectores que vayan donde la comisión, pero no quieren ir, van a los medios de comunicación, pero no van al Congreso, estamos en febrero, ha pasado un año desde que fue publicado, pero no quieren ir”, insistió Rivera Callejas ante periodistas.

Recordó que en mayo de este 2020 entrará en vigencia la nueva normativa penal.

El diputado del Partido Nacional destacó que el gremio periodístico y el sector privado asistieron al Poder Legislativo a pedir reformas.

Rivera Callejas insistió que temas como la reelección y la segunda vuelta electoral serán definidos por la población a través de una consulta.

Reafirmó que el pueblo decidirá si quiere o no una reelección y la aplicación de una segunda vuelta.

También se refirió a la necesidad de implementar los juicios virtuales para evitar que se vuelva repetir hechos como la liberación de un líder pandillero en un juzgado donde murieron cuatro policías.

El legislador indicó que seis salas virtuales están listas y para finales del año prevé que se adicionen 14 para sumar un total de 20.

Afirmó que en caso que el Poder Judicial ocupe más presupuesto para la implementación de audiencias virtuales, el Congreso Nacional no dudará en asignar más fondos.

Por otro tema, avaló el trabajo realizado por el Fiscal General Óscar Chinchilla desde 2013, hecho que permitió un aumento del presupuesto al Ministerio Público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here