Tegucigalpa – La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseveró que los trabajos de inteligencia deben ser aplicados por el Estado y no por la delincuencia.

“La verdadera inteligencia la debe poner el Estado y no el delincuente y es ahí donde está el problema en este caso”, apuntó Ayestas refiriéndose a la muerte de cuatro policías en el Palacio de la Justicia en la ciudad de El Progreso en la liberación del pandillero Alexander Mendoza alias “El Porkis”.

Señaló que el rescate de uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), evidenció una planificación al utilizar indumentaria policial en el rescate del jefe pandillero.

“Tienen la logística, el dinero, las armas, el tiempo necesario para planificar, pero no deben descartar que tienen soplones o alguien les estuvo dando información”, señaló.

Consideró que es problema del Estado cuando hay policías y militares muertos en el cumplimiento de su deber.

Exhortó a fortalecer los cordones de seguridad en los tribunales de justicia al momento de comparecer una persona considerada de alta peligrosidad.

Recordó que custodios penitenciarios han perdido la vida por planificaciones de rescate de pandilleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here