Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, envió este miércoles una carta al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Calos Sikaffy, para consultarle sobre sus posturas en cuanto temas políticos, sociales y económicos de Honduras.

Inicialmente, Faraj indica en su escrito, que es propuesto al cargo de vicepresidente del Cohep, por la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), pero que para aceptar dicha nominación, desea conocer las posiciones de Sikaffy en cuanto a temas de trascendencia nacional.

El líder empresarial, titular de la CCIC, considera que Juan Carlos Sikaffy, será reelecto como presidente del Cohep, por lo que afirma que con base “a la respuesta que reciba, tomará una decisión de aceptar o no la propuesta de Fedecamara”.

En tal sentido, agrega que no están conforme, con las posiciones de Sikaffy en temas como la lucha contra la corrupción, el nuevo Código Penal, la salida de la MACCIH, la derogación de la Ley de Secretos y que “tampoco has podido incidir en la creación de políticas públicas para generar empleos”.

Asimismo, cree que “Honduras demanda que asumamos posiciones valientes en defensa de la institucionalidad, nuestro país sufre el deterioro del Estado de Derecho que es fundamental para desarrollarlo económica y socialmente”.

Por lo que Faraj consulta a Sikaffy, sobre sus posturas respecto a la posibilidad de que el actual presidente Juan Orlando Hernández, decida aspirar a una segunda reelección, garantías de transparencia electoral, estrategia para combatir la corrupción y la impunidad desde el Cohep y estrategia para fortalecer el Estado de Derecho.

En el comunicado, también consulta sobre: la posición ante el creciente endeudamiento, sobre las prioridades, estructuras y montos del Presupuesto General de la República para la correcta utilización de los fondos y propuesta de mejorar la competitividad del país y ser atractivos para la inversión nacional y extranjera para la generación de empleo.

“Es hora que todo el sector privado trabajemos unidos en la búsqueda del bien común”, expresa finalmente, Jorge Faraj en su escrito, difundido este miércoles además en sus cuentas oficiales de redes sociales.

 

Jorge Faraj@jorge_faraj

Es urgente que el sector privado trabaje unido en defensa del bien común. @jcsikaffyc @presidentecohep @COHEPHonduras

Ver imagen en Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here