Tegucigalpa- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, advirtió este lunes que los racionamientos de energía se presentarán en los meses de abril, mayo y junio que son los más secos y cálidos.

Indicó que los racionamientos son una situación prevista para 2020 partiendo de que Honduras tiene una capacidad contratada de dos mil 638 megavatios, y la demanda proyectada es de mil 670 megavatios hay un gran diferencial entre la demanda que se tiene contratada actualmen

Agregó que el problema que se presenta es por la intermitencia y la no constancia de 500 megavatios que son eólicos, 400 de energía solar y 220 que pueden  venirse abajo por los embalses y esto resta a la demanda de este año.

En ese sentido, reiteró que los meses de abril, mayo y junio se tendrán que aplicar racionamientos en varias regiones del país.

Explicó que por los bajos voltajes que hay se necesita energía firme en el país, pero las líneas de transmisión también están colapsadas, porque no se ha invertido, solo se ha invertido en cosas medianas.

En ese sentido, señaló que hace falta una inversión rápida de 15 millones de dólares para ampliar las subestaciones y que sea simultáneo para pasar el tiempo del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here