Tegucigalpa– Alrededor de 68 ciudadanos asiáticos han ingresado a Honduras en los últimos días, sobre quienes la Secretaría de Salud mantiene un monitoreo siguiendo los protocolos internacionales para prevenir el contagio del coronavirus.

El jefe de la región metropolitana de la Salud, Harry Book, informó que sobre los 68 nacionales de diferentes países de Asia que han ingresado al país, se mantiene un constante monitoreo para ver si no presentan algún síntoma del coronavirus.

El galeno señaló que ante la declaratoria de emergencia internacional se mantienen activos los protocolos en puntos de entrada del país como puertos, aeropuertos y aduanas terrestres para hacer el monitoreo de personas que llegan desde naciones donde se han reportado casos de coronavirus.

Aseguró que hasta el momento en Honduras no se reportan casos de coronavirus, lo mismo que a nivel centroamericano.

Reiteró que los 68 extranjeros de origen asiático que han ingresado al país en enero están en constante monitoreo y hasta el momento ninguno presenta síntomas de la enfermedad.

Book hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como lavarse las manos constantemente, el uso de mascarillas si tiene gripe y está en grupos de personas, asistir al médico de presentar calentura, gripe, tos y dolor de cuerpo.

China reporta la muerte de 213 personas por causa del coronavirus, mientras que varios países de Asia, Europa y en Estados Unidos se reportan casos de la enfermedad.

Recordó que Honduras sigue en emergencia por dengue lo que no se puede descuidar ya que en este mes se reportan tres muertes confirmadas y tres en investigación.

En 2019 el dengue cobró la vida de más de 180 personas a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here