Para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el informe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), es puntual, inapelable, y va dirigido no al convenio en sí, sino a la ejecución del mismo y de los actores encargados de hacerlo.

Inicialmente, Oliva resaltó que hay una cosa que es inalterable, y es que el Congreso Nacional tiene las potestades para hacer las investigaciones que quiera.

Todos están hablando del término de la MACCIH –comentó-, pero yo les digo, no nos perdamos, no nos dejemos atrasar por las formas, veamos claramente cuáles son los objetivos y cuál es la finalidad.

“Quiero ser claro y preciso, no participé en las deliberaciones, lo hice con todas las intenciones del mundo para que no dijeran que soy parte interesada e influenciable”, dijo.

Yo si comparte el resultado del informe –declaró el diputado-, si alguien cree que esto puede traer consecuencias políticas sociales o legales para mi persona o para cualquier otra, démosle para delante cuál es el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here