– “Nosotros ayudamos a Honduras en el desarrollo de proyectos verdes”, dice Emmanuel Pineda
El gobierno de Francia financió con unos 165 millones de dólares (L 4,092 millones) la instalación en el país de varias plantas de energía renovable, entre ellas, solares y eólicas.

Así lo informó el embajador de Francia, Emmanuel Pineda, tras señalar que su país brinda “un gran apoyo a Honduras para impulsar proyectos verdes”.

Con un primer crédito de 105 millones de dólares, se ha financiado con el sector privado varias plantas de energía renovable, citó.

Mientras que con un segundo crédito de 60 millones de dólares se desarrollaron tres plantas más, entre ellas, dos solares y una eólica, precisó.

Objetivo

“El objetivo es contribuir a cambiar la matriz energética, es decir, que se produzca menos energía con combustible fósil, tipo bunker gasolina o diésel”, agregó.

En cambio se quiere que se usen más plantas con energía renovable que no contaminan el ambiente y no producen gases con efecto invernadero, sostuvo.

“Nosotros no hacemos donaciones como lopuede hacer la Unión Europea (UE) o Alemania, sino que actuamos mediante préstamos”, aclaró.

En Madrid se desarrolla en la actualidad una importante conferencia donde los países se van a comprometer a disminuir sus emisiones y adaptarse al cambio climático, dijo.

“Y es que vamos por mal camino, ya que los países siguen emitiendo gases con efecto invernadero”, lamentó.

De acuerdo a Pineda, el calentamiento global contribuye a que se desarrollen eventos climáticos extremos como huracanes.

Bahamas fue azotada por un huracán hace unos meses y aquí se presentaron sequías, recordó el diplomático.

“Tenemos que actuar, porque si no lo hacemos no habrá marcha atrás”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here