El Estado ahorrará millones en divisas

Una refinería que se instalará en Puerto Cortés, llegará a procesar unos 52,000 barriles diarios de carburantes, es decir, dos millones de galones de diésel, gasolina y bunker al día.

Tras informar lo anterior, uno de los socios del proyecto, Arnoldo Avilez, dijo que “la obra está muy avanzada en el sector y empezará operaciones en julio del 2020”.
“Ya tuvimos un cabildo abierto histórico con la presencia de más de 600 personas, que aprobaron la instalación de la refinería en Puerto Cortés”, sostuvo.

Licencia
Se espera obtener la licencia ambiental a mediados de diciembre, pues únicamente falta presentar unos papeles, indicó.
Señaló que la construcción de la refinería con capital estadounidense, empezará por tarde el 15 de enero.
La refinería empezará a producir 13,000 barriles diarios que significan medio millón de galones, precisó.
Luego en pleno desarrollo, el crudo se refinará y se “procesarán unos 52,000 barriles diarios que significan dos millones de galones de combustibles”, sostuvo.
Una vez en marcha el proyecto, se generarán varios beneficios, entre ellos que “bajará el precio de los carburantes”, según el ex diputado nacionalista.
“Sabemos que es el Estado el que regula el costo de los derivados del petróleo”, reconoció el empresario.Pero ya se está hablando “con las autoridades para que el Estado reciba sus beneficios, pero también el pueblo consumidor, aseguró.

Otro de los puntos positivos será el relacionado con las divisas, indicó.

“El Estado invierte gran cantidad de recursos por la importación de combustibles”, agregó.

No obstante, con la refinería, el Estado se ahorrará en divisas un 25%, porque se comprará crudo barato y se procesará aquí, expresó.

“Creemos que esta refinería viene a ayudar mucho a Honduras porque generará empleos y además se producirá una baja en casi todo”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here