Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, se refirió a las versiones periodísticas que incriminan a agentes policiales en el asesinato del periodista Alfredo Villatoro y dijo que en el país surgen muchas especulaciones por lo que instó a que los hechos sean probados y verificados en las instancias correspondientes.

– Si hay investigaciones adicionales en torno al caso que se hagan, demandó Pacheco.

Esta semana se publicó un informe que asegura la participación de actuales agentes policiales en el asesinato de Villatoro, ocurrido en mayo de 2012 tras ser privado de su libertad cuando se dirigía a la radio HRN donde laboraba.

“En el caso de Alfredo (Villatoro) ya hay toda una investigación, un juicio que ya se desarrolló, pues aquí en este caso si hay más elementos será la Corte Suprema y el Ministerio Público que tendrá que emitir los requerimientos correspondientes, pero tengo entendido que el caso ha ido avanzando y ya hay imputados en este caso, esperamos que todo se aclare”, manifestó.

Dijo que mucha información trasciende en Honduras “a nivel de especulación”, sin embargo “son cosas que se tienen que verificar y probar. Esperamos que las autoridades correspondientes investiguen el caso”.

El ministro Pacheco participó este día en la inauguración de un moderno centro de operaciones policiales en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Mencionó que “el estar aquí inaugurando este centro de operaciones en La Mosquitia, donde hay tráfico abundante de drogas, que se convierte en la zona de llegada de lanchas y aeronaves, por lo que queremos hacer más difícil el trabajo de los delincuentes en este lugar”.

Dijo que para la Secretaría de Seguridad es un desafío mantener comunicados los puestos policiales en todo el territorio nacional sin excepción.

Pidió paciencia a todos los alcaldes del país que reclaman postas e instalaciones policiales, al tiempo que se comprometió a atender cada una de las solicitudes tomando en cuenta las más prioritarias.

Mencionó que hace 15 días se inauguró la estación de Gracias en Lempira con una inversión de 120 millones de lempiras.

“Hoy la Policía trabaja en base a sistemas logísticos, de comunicación, inteligencia e investigación criminal. Con estas modernas instalaciones usted general director José Aguilar Morán no tiene excusas para decir el próximo año en enero aquí no puedo apoyar con más gente. Tenemos que mandar a DPI, Didpol y Tránsito”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here