Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, exigió un aumento del presupuesto general hacia este poder del Estado, como al Ministerio Público.

“No solo creemos que debe aumentarse el presupuesto al Ministerio Público y al Poder Judicial sino que lo exigimos”, dijo Argueta a los periodistas en la inauguración de dos nuevas salas de juicio orales.

Argueta manifestó que en el caso de la CSJ le asignan el 2.6% del Presupuesto General, indicando que está debajo del 3% que establece la Constitución de la República.

“La mejor forma de retribuir es manejar los fondos con transparencia y resolver los casos de manera rápida y calidad”, aseveró.

Para este año, el Presupuesto General asignado al Poder Judicial fue de dos mil 539 millones lempiras y dos mil 105 millones lempiras para el Ministerio Público.

Indulto liberaría 4 mil reos

Por otra parte, Argueta se refirió al compromiso del Poder Judicial en el proceso del descongestionamiento en el sistema carcelario “estamos comprometidos en las actividades”, declaró.

El presidente de la CSJ detalló que alrededor de cuatro mil personas que sus delitos no son graves podrán salir si el mandatario aprueba el indulto.

En otro tema, anunció que en los juzgados de Letras en materia de Corrupción y los juzgados de Privación de Dominio iniciarán con la implementación del expediente electrónico para ir agarrando práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here