Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso informó que el martes comienza la segunda etapa del concurso de plaza de docentes con entrevistas a los que aprobaron el examen.

– Descartó que el proceso se anule como piden algunos sectores magisteriales.

“Tenemos la intención que el martes inicie el proceso de la segunda fase que son las entrevistas semi estructuradas”, comentó ante periodistas.

Este viernes el ministro Bueso se reunió con los dos mil 048 personas que aprobaron el examen del concurso de plaza para garantizarle que el proceso sigue “generar de tranquilidad seguros que el proceso continúa normalmente”.

Reafirmó que el concurso seguirá y lo que hicieron fue una pausa para revisar todas las solicitudes o reclamos de docentes.

Sobre la propuestas de dirigentes magisteriales que solicitan que bajen la puntuación de aprobación de 75 % a 70 % para que más de dos mil maestros pasen.

Bueso consideró de interesante la propuesta, pero que realizarán un análisis técnico.

Propuesta de dirigentes

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, explicó que quieren reducir su porcentaje de aprobación del examen a 70 %.

“Estamos planteando que se debe reducir el porcentaje máximo a u 70 % para que dos mil 400 tengan la oportunidad”, comentó.

Sin embargo, enfatizó que la reducción de la puntuación no suplirá la necesidad de cubrir todas plazas y eso consideró necesario un nuevo llamamiento.

“Nos suple la necesidad que hay de nombramientos y ahora estamos planteando un nuevo llamamiento a concurso precedido de un proceso de inducción en el primer trimestre de 2020”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here