Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP), mediante la Dirección General de Regularización Predial, realiza proceso de entrega de títulos de propiedad en diferentes municipios del país, beneficiando aproximadamente a más de 54,000 personas.

-Los 10, 936 títulos en dominio pleno beneficiaron a más de 54,000 personas.

En los últimos meses del año el IP tiene programada la entrega de 10,936 títulos de propiedad, mismos que serán entregados en evento público, en los municipios de El Progreso, Jesús de Otoro, Olanchito, Comayagua, Choloma, Cofradía, Chamelecón, San Pedro Sula, La Lima, Villanueva, Puerto Cortés y el Distrito Central.

Asimismo, en lo que va del año más de 4,000 familia de San Pedro Sula, Intibucá, Siguatepeque y Omoa recibieron su título de propiedad en dominio, pleno que los acredita como los únicos y verdaderos dueños del predio.

El IP anuncia que durante las próximas semanas se llevarán a cabo entregas masivas de títulos en los municipios de El Progreso, Jesús de Otoro, Olanchito, Comayagua, Choloma, Cofradía, Chamelecón, San pedro Sula, La Lima, Villanueva, Puerto Cortés y el Distrito Central.

El proceso de entrega de títulos de propiedad ha sido permanente a través de ventanilla, pero para dar comodidad y reducir costos de movilización a los beneficiarios, el IP realiza entregas masivas en eventos públicos.

IP3

Con esta acción el IP está fortaleciendo la seguridad jurídica y garantizando los derechos de propiedad de los hondureños.

Un título de propiedad les da la oportunidad a los pobladores de acceder a programas para adquirir créditos para mejoras de vivienda y emprender su propio negocio.

Durante varios años el IP ha logrado cumplir el sueño de varias familias que por décadas habían vivido con la incertidumbre por no contar con un documento legal que les diera seguridad a la propiedad.

Cabe destacar que los títulos son emitidos con el acompañamiento de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ), teniendo la certeza que no contienen errores, ya que han sido elaborados bajo estrictos controles de calidad.

En el presente Gobierno, el género femenino ha sido una prioridad, es por ello que el mayor número de títulos de propiedad son dirigidos a mujeres jefas de hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here