Una comisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se trasladó recientemente a las comunidades que quedan aguas abajo del Río Patuca, para culminar con la socialización del llenado del embalse de la Central Hidroeléctrica Patuca III.

La charlas informativas que realiza el personal de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), tienen como objetivo exponer las medidas de prevención que deben tomar en cuenta los habitantes de las comunidades aledañas al embalse mientras se lleva a cabo el llenado del mismo.

En esta gira las comunidades visitadas fueron: Los Picholos, Picholitos, San Ramón, Guarona, Saca Clavo y Cola de Cajón, asimismo; El Tigre, La Palosa, Las Marías, Las Milpas y Arenas Blancas, todas estas se encuentran en las riberas del río Patuca y se destacan por tener un clima fresco y un entorno boscoso.

La realización de este viaje se convirtió en toda una aventura, ya que la comisión de socialización de la ENEE, tuvo que navegar en cayuco más de 9 horas para llegar por ejemplo a la comunidad de los Picholos, lugar donde se inició con las charlas informativas.

Allí como en el resto de las comunidades visitadas, se dio a conocer a los pobladores que el llenado se está haciendo de forma segura y paulatina, a fin de evitar inundaciones descontroladas que puedan afectar a los lugareños que viven alrededor del embalse, así como a quienes se encuentran aguas abajo del río Patuca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here