Tegucigalpa – El 29 de noviembre se dará a conocer, por parte del juez que conoce el caso, la resolución de la audiencia inicial al ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, señalado por delitos ambientales.

“El 29 de noviembre a las 2:00 de la tarde se conocerá la resolución que corresponde a esta parte procesal de la audiencia inicial”, dijo el director de la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

Detalló que este jueves ambas partes procesales presentaron sus conclusiones en la que el Ministerio Público pidió un auto de formal procesamiento, por su parte, la defensa solicitó sobreseimiento.

Posteriormente, el ministro reafirmó que se hizo una limpieza en el terreno en 2016 debido que fue perjudiciado por la plaga del gorgojo descortezador.

Apuntó que él adquirió la propiedad en 2018 arguyendo que los hechos ocurrieron en 2016 “nos mantuvimos firmes con todas las pruebas presentadas”.

Guevara es implicado en los delitos de descombro agravado, aprovechamiento ilegal de producto forestal agravado y daño agravado en 3.5 manzanas de tierra en perjuicio de Amitigra.

La investigación señaló que el ministro ordenó una limpieza en una de sus propiedades en el sector de Piligüín, en una zona de amortiguamiento en el Parque Nacional La Tigra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here