Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo este jueves que la no presencia de algunos líderes de este instituto político en la convención nacionalistas “no representa desunión, sino la libertad de expresión” en el marco de la democracia que debe haber en los organismos políticos.

Inicialmente, el titular del CCPN, explicó que su visita coincidió justamente cuando el movimiento Salvemos Honduras, daría su respuesta sobre la su participación a la convención nacionalista, en municipio Danlí El Paraíso. “Me voy esperanzado porque la decisión que tome Ricardo, no va cercana a lo que muchos pueden interpretar como una desunión en el nacionalismo”, justificó al respecto.

En ese sentido, Sánchez expresó que ha estado dialogando con todos los líderes del Partido Nacional, por lo que él puede dar fe que este instituto político no está dividido “he venido para ratificarle la neutralidad de la convención nacionalista, tampoco es que habrá el lanzamiento de un candidato como se ha hecho ver, creo que hemos sido claros con los temas que se van tratar”.

Indicó que respeta la decisión que toma cada líder nacionalista, porque él no podría irrespetar “las decisiones internas de los movimientos, eso es parte de la democracia que como presidente del CCPN, debemos respetar, esa es la forma de expresarse de cada quien, pero salvaguardando la unidad granítica del Partido Nacional”.

Sánchez reiteró su llamado a la militancia de este organismo político, a quienes les pidió no perderse la convención nacionalista, “es nuestra fiesta y debemos vivirla unidos, nadie debe acobijarse en que fue o no invitado, las puertas están abiertas para todos”.

Finalmente justificó la ausencia del expresidente Porfirio Lobo Sosa. “Ha pasado momentos difíciles, debemos tener compresión esa situación”. Confirmó además que el alcalde capitalino, Nasry Asfura sí participará en la convención nacionalista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here