Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzaron a instalar la Villa Navideña, desde hace algunas semanas, en el anillo periférico, a la altura de Larach, en la zona sur de Comayagüela.

La vicealcaldesa, Eva del Carmen Peraza, supervisa los avances en la construcción de este importante centro de entretenimiento capitalino, que ahora dispone de un predio de unas 12 manzanas donde se construirá un parque temático, además de un estacionamiento con capacidad para unos 1,500 vehículos.

Actualmente trabajan unas 200 personas en el plantel, dirigidas por tres ingenieros, quienes han avanzado la obra en un 40 por ciento, porque debido a las lluvias se registró un retraso, pero ya lo han superado.

Por ahora, los trabajadores laboran de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, sin embargo, vendrá un tiempo de mayor presión con los detalles finales, que exigirán una extensión del horario.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central lleva seis años consecutivos realizando la Villa Navideña, proyecto que han replicado otras ciudades del país.

TRES VECES MÁS GRANDE

La nueva Villa Navideña es tres veces más grande que la anterior, lo que permitirá recibir a un millón de visitantes desde la apertura, el 1 de diciembre, hasta el 6 de enero. En promedio se estima que se recibirán entre 7,000 y 12,000 personas diarias durante los días de semana y de 15,000 a 20,000 los fines de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here