Tegucigalpa, 9 de octubre. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, advirtió que si presenta una solicitud de juicio político en contra del presidente Juan Orlando Hernández “no pasará”.

La bancada de Libertad y Refundación (LIBRE) presentó anoche una manifestación verbal en el pleno del Legislativo, a fin de exigir un juicio político en contra del mandatario por el juicio que se celebra en contra de su hermano Juan Antonio Hernández en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En ese sentido, Zambrano dijo que ya la Ley Especial de Juicio Político establece cuál es el procedimiento.

En primer lugar, se recibe en Secretaría, posteriormente el secretario informa al pleno y se somete a votación si lo aprueba o no, dijo.

Show

“Pero si la iniciativa se llegara a presentar todo quedaría en un show, en un espectáculo, porque no será admitida”, advirtió.

Se requieren (96 sic) votos para aprobar el juicio político y el Partido Nacional tiene 61 votos, precisó.

De manera, que de 128 votos quedan 67 votos y de esos no todos los diputados votarían, porque deben conocer primero qué es lo que se pide, adelantó.

“El Partido Nacional está respaldando al gobierno del presidente Hernández en muchas iniciativas en la lucha contra el crimen organizado, en temas de generar empleo y el programa Vida Mejor”, precisó el parlamentario.

En ese sentido, “estamos enfocados en darle respuesta a nuestra gente”, señaló.

“Si ellos presentan una solicitud formal, todo quedará en un show y gastarán las cuatro hojas de papel que usarán en ese trámite”, puntualizó.
Dato:
86 votos se requieren para hacer mayoría calificada en el Congreso Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here