En su testimonio de este martes en la corte de Nueva York donde se realiza el juicio contra Tony Hernández, el exalcalde de El Paraíso Alexander Ardó  dijo que cuando los Valle Valle fueron capturados El Chapo se molestó y reclamó la protección que le habían ofrecido cuando le dio un millón de dólares a Tony.

Los hermanos Valle Valle fueron capturados la mañana del domingo 5 de octubre de 2014, a unos kilómetros de la frontera con Guatemala.

Según Ardón, “yo hablé con Tony de eso, él me dijo que los Valle Valle habían intentado matar a Juan Orlando y por eso los capturaron”.

Además, Ardón afirmó que en 2015 se reunieron en el Fondo Vial, en la oficina de su hermano Hugo Ardón y que ahí planteó que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, estaba inconforme porque él había pagado un millón de dólares para evitar la captura de los cabecillas aliados, entre ellos los Valle.

Según el relato de Ardón, cuando le explicó que los “hombres del Chapo le estaban presionando por la detención de los hermanos Valle” y que el Chapo había pagado un millón de dólares para financiar su campaña presidencial a cambio de protección para los Valle, el presidente de Honduras le contestó diciendo que “no tenía ningún compromiso con nadie”.

“Me dijo que si querían, que regresaba el dinero”, agregó Ardón.

De acuerdo a Ardón, pagó los sobornos para recibir protección, para no ser capturados ni extraditados y para mantener en el puesto del Fondo Vial a su hermano Hugo Ardón. Ninguna de las tres cosas ocurrieron a favor de Alexander Ardón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here