Un grupo de 13 inmigrantes indocumentados originarios de Honduras, entre ellos seis menores de edad, fueron rescatados de las aguas del río Bravo por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la ciudad de Eagle Pass en Texas tras quedar varados en su intento por cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Con este caso los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río ya han rescatado a más de 470 personas en el año fiscal 2019, superando la cifra total de 125 rescates durante el año fiscal 2018, detallaron las autoridades norteamericanas.

El aseguramiento de los indocumentados se llevó en forma oportuna, pues todos fueron puestos a salvo en la lancha que utilizaron los marinos estadounidenses.

Entre el grupo se encuentran seis niños, los que, a pesar de su evidente estado de salud, fueron revisados por paramédicos, y posteriormente los transportaron a las instalaciones de Migración para enfrentar su procesamiento adecuado.

El jefe del sector Del Río, Raúl L. Ortiz manifestó que el río es extremadamente peligroso para quienes tratan de cruzarlo. Los contrabandistas siguen poniendo en riesgo la vida de otros para su beneficio financiero propio.

Cifras de la Patrulla Fronteriza revelan que en este año fiscal han sido rescatadas 470 personas mientras que, en el 2018, únicamente fueron 125. (elmundo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here