Tegucigalpa – Un privado de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Támara, al norte de Tegucigalpa, logró fugarse mientras recibía atención médica en un hospital siquiátrico de la capital.

La información fue confirmada por el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil.

La autoridad penitenciaria detalló que el criminal se encontraba en el hospital para agudos mentales Mario Mendoza, recibiendo asistencia médica, cuando se escapó, por lo que ya encuentran realizando trabajos exhaustivos de búsqueda para dar con su paradero y recapturarlo.

El recluso, ahora prófugo, fue identificado como Leonid Darío Gálvez Guifarro, quien se encuentra preso por los delitos de extorsión.

Relatos indican que el ahora fugitivo, aprovechó que unas pacientes le solicitarán que les ayudara y fue cuando huyó ya que los custodios no pueden ingresar armados a ese hospital ya que cualquier paciente se las puede arrebatar y cometer una tragedia.

Por otra parte, Mcneil informó que otros tres detenidos se dieron a la fuga tiempo después de ser capturados por la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here