San Pedro Sula – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), reportó este miércoles el hallazgo de un cementerio clandestino en el sector de Río Blanquito del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

-El hallazgo forma parte de la Operación Minerva ejecutado por el Ministerio Público y la ATIC en contra de la “Banda del Negro”.

-Al menos ocho personas detenidas reporta Operación Minerva.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo, indicó que en el extenso predio se han encontrado al menos cinco personas enterradas.

“De acuerdo con la información arrojada por la investigación que ha sido realizada por la ATIC, en este predio se presume que es utilizado por esta estructura de la Banda del Negro y habrían enterrado cinco cadáveres”, precisó Galindo.

Señaló que técnicos en procesamiento de escena del crimen utilizan equipo tecnológico para la localización de las personas que fueron enterradas de manera clandestina.

Galindo apuntó que la Banda del Negro ha mantenido en zozobra a la población de Choloma hasta Puerto Cortés con sus actos delictivos.

La Banda del Negro está dedicada al lavado de activos, muerte de mujeres, trata de personas y otras imputaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here