Tegucigalpa – En los Juzgados de Letras en Materia de Corrupción comparece en audiencia de imputados, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, la única que estaba prófuga de los ocho señalados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, presentado la semana anterior por UFECIC-MACCIH.

– Para el lunes 7 se tiene prevista la audiencia inicial para todos los imputados.

El abogado defensor de la señalada, Jaime Rodríguez anunció desde la semana pasada la presentación voluntaria de su cliente, quien esta mañana comparece en la audiencia de imputados.

Este caso involucra a otros siete funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y Casa Presidencial, según las acusaciones de la MACCIH.

Los implicados en este caso a los que se les dictó detención judicial son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo y Claudia Noriega.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

Al respecto, el informe de contaduría contable elaborado por UFECIC subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here