Con la promesa de mejorar la atención al momento de solicitar las licencia de conducir, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) inauguró este miércoles sus nuevas instalaciones en la aldea Las Casitas, al sur de la capital.

Las nuevas oficinas de ‘Tránsito’ cuentan con un amplias y modernas instalaciones para atender diariamente a unas 200 personas en trámites de licenciamiento vial. Además son aptas para evaluar las habilidades de los nuevos conductores.

En el nuevo recinto se habilitó una clínica médica donde los ciudadanos podrán realizar sus exámenes de manera rápida y segura.

La misma DNVT reconoció que en el pasado esos exámenes no han sido efectivos para certificar a los conductores, por lo que anunció que realizarán protocolos más efectivos y minuciosos.

Mucho trabajo por hacer:

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte más frecuente en el país y como causa principal se menciona el factor humano (conductores); ante esto el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, aseguró que se espera mejorar el modelo actual de obtención de licencias de conducir.

“Tenemos la voluntad de hacer los cambios. Hoy vamos a tener un centro que certificará con estándares internacionales a quienes vayan a tener el privilegio de tener una licencia de conducir dada por el Estado”, expresó el mandatario.

“No debe haber un conductor de motocicleta o vehículo que no sepamos antes que está en condiciones de manejar apropiadamente”, añadió.

A su vez, Hernández advirtió que con la mayor tecnificación en la emisión de licencias se fomentará la transparencia y se erradicará el tráfico de influencias mediante funcionarios y tramitadores.

La construcción del nuevo Centro Piloto de la DNVT, tuvo un costo que rondó los seis millones de lempiras, de los cuales la Secretaría de Seguridad invirtió 2.5 millones y la Alcaldía Municipal 3.5, sin contar con la inversión de la Cruz Roja Hondureña, quienes trabajarán en el primer centro médico certificado para la evaluación de nuevos conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here