Tegucigalpa – El Director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal Pinto, indicó que se hará una investigación sobre los acontecimientos en el marco de una serie de protestas donde supuestamente hubo disparos de parte de la Policía Nacional contra los manifestantes en la capital hondureña.

En ese sentido, Argueñal agregó que “se buscará verificar las denuncias hechas por los ciudadanos, como también identificar a los agentes que habrían usado su arma contra los manifestantes, en caso de que se pueda comprobar, habrá una medida disciplinaria”.

“La ley es clara y establece en qué momento se tiene que usar el arma por parte de la Policía (…) es importante decirlo que empleo de las armas es legítimo utilizarla, cuando existe un grave riesgo para los agentes policiales”, agregó.

Disparos en El Hatillo 2

Asimismo aclaró que no puede pronunciarse ni dar más detalles al respecto, porque deberán ser las investigaciones las que determinen y aclaren los sucesos, “lo que sí puedo decir que se harán las investigaciones como corresponde”.

Ciudadanos que se manifestaban en varios sectores de la ciudad denunciaron que la Policía Nacional disparó sus armas, sin embargo el vocero policial, Jair Meza, dijo que “no es cierto”, ya que para este tipo de desalojos se usan otro tipo de estrategias.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here