Después de los hechos violentos suscitados en el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, las autoridades policiales han comparecido en las últimas horas en diferentes programas televisivos, para tratar el tema que ha enlutado el fútbol hondureño.

El sub comisionado de Policía, Lorenzo Pineda Reyes, quien participó en un foro, explicó algunas de las acciones en materia de seguridad aplicadas para el buen desarrollo de los encuentros deportivos.

Asimismo, detalló que los actos criminales recientes fueron realizados por un pequeño grupo de antisociales.

“Es un pequeño grupo que realiza este tipo de actos vandálicos, uno de los problemas es que estos jóvenes ya se presentan en condiciones inadecuadas; debemos de hacer uso de la aplicación de la ley de convivencia ciudadana, y que cada institución debe de hacerse responsable”, dijo el funcionario policial.

Cabe mencionar, que días antes del partido las autoridades policiales se reunieron con los dirigentes de ambos equipos deportivos del Motagua y Olimpia, todo esto para tomar las medidas de prevención adecuadas a través de los anillos de seguridad dentro y fuera de las instalaciones del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

De igual manera, el ex director de la Policía Nacional, General Quintín Juárez, destacó que “ya existen los reglamentos y leyes correspondientes y debe de hacerse uso de ella, además de replantear nuevas estrategias debido a que existen demasiados lugares para consumir alcohol alrededor de este complejo deportivo, la reducción de bebidas alcohólicas contrarrestaría esta situación”.

Por otra parte, Agustín Avelar experto en temas de seguridad recalcó “que el Estadio Nacional tiene una mala ubicación y que por esa mismas razón sucede este tipo de hechos porque no cuenta con ningún mecanismo de seguridad ni de emergencia, y es necesario que las barras, dueños de equipos, comentaristas, deportivos y entes de seguridad se sienten a dialogar”.

Según los expertos en seguridad, se tomaron todas las acciones necesarias ante este encuentro, todo con el fin de evitar confrontaciones entre las barras de dichos equipos.

Por su parte, Pineda Reyes apunto que “hay personas detenidas, como es el caso de un joven sospechoso, en al cual se le logró decomisar diferentes artefactos nocivos como chimbas, una arma tipo revolver y una arma corto punzante, también se esta investigando si este sujeto tiene algún tipo de vinculación”.

Sin embargo, Melvin Servellón, coordinador de la Ultrafiel, recalcó que “la seguridad del Estadio se trata de accionar en base a ley, porque cámaras ya existen, sabemos que es una estructura de 1940 pero si no se pone en práctica lo establecido no funcionará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here