Tegucigalpa– Más de 400 privados de libertad que se encontraban en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, son trasladados este jueves a cárceles consideradas de máxima seguridad en los departamentos de El Paraíso y Santa Bárbara.

Desde tempranas horas de la mañana integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron en primera instancia una inspección en el centro penitenciario para posteriormente proceder a trasladar a los reclusos.

Los privados de libertad están siendo registrados minuciosamente para que no introduzcan algún objeto a los módulos de donde serán trasladados.

Hasta el momento las autoridades no han detallado la cantidad de privados de libertad miembros de estructuras criminales que serán trasladados a las cárceles de “La Tolva” en el oriental municipio de Morocelí, El Paraíso y “El Pozo” en Ilama, en Santa Bárbara, noroccidente del país.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

En estos momentos el presidente @JuanOrlandoH da a conocer un importante informe sobre el traslado de 421 privados de libertad, quienes están siendo extraídos y trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Esta importante iniciativa obedece a que estos privados de libertad no continúen enviando órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de esas cárceles.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Casa Presidencial

El traslado esta monitoreado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández junto a otras autoridades de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here