Tegucigalpa– Más de mil 700 agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), están listos para formar parte de los 327 puntos de control carretero que servirán de dispositivos de seguridad para atender a los miles de turistas salvadoreños que visitarán Honduras, aprovechando el feriado de las Fiestas Agostinas en la vecina nación.

La finalidad de las acciones operativas programadas es el resguardo y salvaguarda de la integridad de los turistas extranjeros.

En ese sentido, las diversas fronteras y los destinos de playas, balnearios y sitios arqueológicos, entre otros lugares, se mantendrán con presencia policial para recibir a más de 20 mil ciudadanos de origen salvadoreño que pretenden disfrutar de sus vacaciones en territorio hondureño.

La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Hondureña y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entre otras instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), desarrollarán diversas actividades de prevención en los 327 puestos de control ubicados en carreteras y sitios turísticos.

El director de la DNVT, comisionado de Policía, Gerson Velásquez aseveró que los miembros de esa dirección estarán en apresto a cualquier situación que se presente, por lo que serán diseminados en los diferentes puntos de entrada y ejes carreteros donde existe mayor afluencia de los turistas.

“Serán alrededor de 15 días que nuestro personal estará empeñado en brindar la seguridad a todas las personas que lleguen de diferentes puntos, por lo que más de mil 700 funcionarios estarán diseminados en puntos estratégicos para un servicio de calidad y seguridad”, detalló Velásquez.

Cabe mencionar que con instrucciones del presidente, Juan Orlando Hernández, la Conapremm emprendió a partir de hoy el operativo de seguridad para recibir en el país a más de 20 mil salvadoreños que disfrutarán sus vacaciones por el asueto de las Fiestas Agostinas 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here