Nasralla termina la alianza con Libre y se retira de la escena

0
3571

El expresidenciable de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla dijo este viernes tras conocer la decisión de los Estados Unidos en reconocer oficialmente al presidente Juan Orlando Hernández como ganador del proceso electoral, que a partir de hoy la Alianza queda diluida y aseguró que fue una bonita experiencia ya que aprendió de política.

“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, si bien es cierto soy un líder yo no tengo partido político, mi partido era el PAC y me lo quitaron, por lo que a partir del momento que ya está instalado el presidente en el poder yo no puedo hacer ningún llamado, ahí ya le corresponde al partido Libertad y Refundación y a su líder Manuel Zelaya que tomara decisiones porque también deja de ser coordinador de la Alianza Opositora, porque tras el comunicado de hoy la Alianza queda diluida”, detalló.

Decepcionado

El candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, dijo este viernes que está decepcionado con la declaración de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, felicitando a Juan OrlandoHernández como presidente electo en las elecciones generales.

“Con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, yo no tengo partido, porque la Alianza queda desintegrada con esa declaratoria de Estados Unidos”.

“Yo seguiré en la televisión, mis programas son de los de mayor audiencia en el país”.

Puedes leer también: EEUU reconoce triunfo de JOH

“Es muy importante que sepan que yo he estado en conversaciones todos estos días con la Organización de Estados Americanos, la última conversación que tuve fue con el secretario Luis Almagro”.

“Estados Unidos es un gran peso dentro de América y en Honduras; EEUU ya avaló el fraude con el comunicado de hoy”.

El presentador de televisión dijo que todavía tiene la instancia del Consejo Permanente de la OEA, “porque está claro de que hubo un fraude monumental que yo gané por casi medio millón de votos”.

Comentó que en la primera semana de enero habrá una reunión con el Consejo Permanente de la OEA, en la que le planteará su posición.

“Me interesa que haya un precedente que el gobierno de Honduras no fue electo por la mayoría del pueblo y fue impuesto por la voluntad de los EEUU pese a las exposiciones de fraude que les hice desde el pasado martes en el Departamento de Estado”.

“Yo no pretendía un gobierno de izquierda, sino que por primera vez en Centroamérica tener un gobierno de centro”.

En los próximos días todos los paises van a reconocer al presidente, pero independientemente de eso, nosotros vamos a ir a la OEA para saber si la OEA tiene razón de seguir existiendo o simplemente es una mampara que está ahí para gastar un presupuesto.

“EE.UU. no tiene nada contra Salvador Nasralla, lo qué pasa qué hay un problema de decisión política que está por encima de la justicia y es pensar de qué en Honduras por la sociedad que tenemos en la Alianza en algún momento podría producir un movimiento que me golpeara de repente a mi o algo por el estilo.

“Ya con la decisión de EEUU yo quedó fuera de escena porque si bien es cierto yo soy un líder, no tengo ya partido político, acordemos que el TSE me robó el partido por instrucciones del presidente de la Republica, entonces cualquier cosa que yo haga a partir del momento que ya está instalado el Presidente de la República ya no puedo hacer nada yo, ahí le corresponde al Partido Libertad y Refundación, que es un partido consolidado, con su líder Mel, el va a ser —ya deja de ser coordinador de la Alianza— porque ya prácticamente la Alianza queda destruida por este comunicado de hoy…”.

Anunció que van al Consejo Permanente de la OEA y “veremos de qué está hecha”.

“Yo ya viví todo lo que se puede hacer en política en Honduras, prácticamente para participar en política en Honduras prácticamente uno tiene que ser ladrón y preferiblemente narcotraficante”.

Estoy listo para participar en algún diálogo siempre y cuando contribuya a algo positivo.