Nasralla asegura que Honduras está a las puertas de una guerra civil

0
629

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró en Washington, Estados Unidos, tras una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que Honduras está a las puertas de una guerra civil.

“El pueblo está reclamando y ya hay 20 muertos, personas que fueron asesinadas por los militares que maneja el presidente Hernández”, denunció Nasralla.

Agregó que “él está en un punto que sabe que perdió y sabe que perdería en una nueva elección porque tiene el 80 % de la gente en su contra, estamos en una situación insostenible y estamos a las puertas de una guerra civil”.

Nasralla explicó que su reunión con el Secretario de la OEA fue para mostrar las pruebas que tiene ante un supuesto fraude en el triunfo oficializado por el TSE en el nivel presidencial para el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

“Esto no es nuevo, él se robó las elecciones en el 2013, solo que en ese momento no tenía pruebas, pero ahora sí, por eso las presentamos al señor Almagro y las mostraremos al departamento de Estado de los Estados Unidos”, adicionó.

Nasralla explicó que a Luis Almagro le presentó pruebas técnicas para demostrar el supuesto fraude.

“Nuevas elecciones serian con un Tribunal independiente, no se puede hacer con los actuales”, manifestó.

Nasralla cerró agradeciendo al Secretario General de la OEA por el apoyo mostrado.

“El apoyo del secretario Almagro, nos sentimos agradecidos con informe y actitud, nos demuestra que la Organización de Estados Americanos quiere que haya democracia y defendemos de los derechos de los hondureños”, cerró.