Diplomáticos, expresidentes y otras personalidades en exequias de Hilda Hernández

0
639

Cuerpos de fallecidos son velados en la capilla de la FAH

Los restos de la ingeniera Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, fueron velados esta mañana en el Santuario de Suyapa donde se celebró una misa en su memoria.

Miembros del cuerpo diplomático acompañaron al mandatario en este momento de dolor.

El expresidente Carlos Flores estuvo entre los que  acudieron  al Santuario para ofrecer sus condolencias al mandatario.

El cuerpo de Hilda Hernández fue cremado por disposición de sus hijos y sus restos serán depositados en un nicho esta tarde a las 4 pm en Jardines de paz Suyapa.

Las autoridades hondureñas entregaron a familiares los restos de las seis personas fallecidas en el accidente del sábado de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), entre los cuales están los de Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Luego de la entrega de los cuerpos se iniciaron los arreglos para los actos fúnebres de las seis víctimas, entre ellas la más influyente, Hilda Hernández.

Las otras cinco personas que fallecieron en el accidente eran la capitán de Infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas, el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Según medios locales, los restos de Díaz fueron trasladados esta madrugada a la ciudad de Siguatepeque, región central del país, de donde era originario.

Los cuerpos de las otras cuatro víctimas son velados por familiares en las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña en la capital, y se estima que esta tarde serán sepultados en varias sectores del país.

El helicóptero accidentado era un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, asignado a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la FAH en Tegucigalpa, que despegó el sábado a las 09.34 hora local (15.34 GMT) del Aeropuerto Toncontín.

El aparato fue dado como desaparecido hacia las 09.47 hora local (15.47 GMT) y hallado unas seis horas después en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa.

El rescate de los seis cadáveres inició la noche del accidente y llevó más de quince horas a los cuerpos de socorro debido al difícil acceso al lugar donde cayeron los restos del helicóptero.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no han podido determinar las causas del percance. (CON INFORMACIÓN DE EFE)