Lo último sobre Irma: Malas noticias para Miami y Homstead

0
637

El Centro Nacional de Huracanes en su comunicado de este jueves a las 5:00 PM reporta lo siguiente:

Dónde está, qué velocidad tiene y hacia dónde va:

A las 5:00 pm (ET), el ojo del huracán Irma se encuentra a 40 de millas (65 km) de la isla de Gran Turco.

Se mueve hacia el oeste noroeste a unas 16 millas por hora (26 kilómetros por hora), y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días. El centro del extremadamente peligroso huracán Irma pasa al norte de la costa de La Española, y ya está más cerca de las Islas Turcos y Caicos y se espere que empiece a golpear con sus vientos el extremo sureste de Las Bahamas el viernes.

Se espera que pueda llegar al sur de Florida entre la madrugada y la mañana del domingo, impactando cerca de Miami-Dade.

Los vientos máximos sostenidos continúan a 175 millas por hora (280 km/h) con ráfagas más altas. Irma es un huracán categoría 5 en la Escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Algunas fluctuaciones en la intensidad son posibles durante el próximo día o dos, pero se pronostica que Irma continuará como un huracán poderoso de categoría 4 o 5 durante los próximos días.

Qué pasa con la nueva proyección y su posible impacto en Florida:

El modelo más reciente muestra que el huracán tocará tierra en el sur de Florida incluso más hacia el oeste, es decir en algún punto de Key Largo, en el inicio de los cayos. Esto significa que ahora las localidades de Homestead y Florida City están más expuestas al golpe del huracán. Esto también son malas noticias para la ciudad de Miami, cuyos suburbios más al oeste sentirán con mayor fuerza a este fenómeno natural.

Avisos y peligros en Cuba y Estados Unidos

El gobierno de Cuba lanzó una advertencia de huracán para las provincias de Camagüey, Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Villa Clara. esto incluye los cayos de Cuba en la costa norte.

El Centro Nacional de Huracanes ha lanzado una vigilancia de huracán para Jupiter Intel hasta el sur hasta Bonita Beach, en la costa oeste de la península, los cayos de Florida, el lago Okeechobee y la Bahía de Florida.

Por ahora, no se ha lanzado un aviso por huracán, pero es casi seguro que se haga en los próximos boletines.

Se espera que el nivel del agua desde Jupiter Inlet hasta Bonita Beach, incluyendo los Cayos de Florida,pueda subir entre 5 a 10 pies sobre el nivel de la marea si la marejada ocurre en combinación con la marea.

Puede haber fuertes inundaciones debido a que el sur de Florida y el norte de los Cayos de Florida recibirían de 8 a 12 pulgadas de agua con acumulaciones aisladas de 20 pulgadas.