Estas son las nacionalidades que no pueden participar en lotería de visas

0
4166

El gobierno de Estados Unidos tomo la decisión de prohibir visas para los ciudadanos de al menos nueve países latinos.

Este año, el gobierno de los Estados Unidos tiene designadas 50,000 visas de su programa de diversidad, las cuales se asignan a través de la famosa “lotería” a la que se deben inscribir los interesados vía internet.

El Programa de Vidas de Inmigrantes de Diversidad es aprobado por el Congreso, en coordinación con el Departamento de Estado, para ciudadanos de aquellos países que tienen una baja tasa de migración a los Estados Unidos, por lo cual se bloquean las naciones con mayor tasa.

Te puede interesar: Harvey entrará esta noche a territorio hondureño

Nueve países latinos

Para el programa de 2017, que concluye en noviembre cuando termine de informarse a los seleccionados, hay 19 países cuyos ciudadanos no pueden ingresar, nueve de ellos ubicados en América Latina: Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú, indica el Departamento de Estado.

Algunas de esas naciones tienen programas especiales implementados por el gobierno estadounidense. Además de que pueden aplicar para otro tipo de visas o permisos migratorios.

19 países en total serán los afectados por la prohibición de visas.
19 países en total serán los afectados por la prohibición de visas.

Cabe mencionar que en los EEUU hay 35.4 millones de mexicanos y 2.5 millones de salvadoreños. Asimismo, 1.8 de dominicanos y 1.1 de colombianos, según la Oficina de Censo.

El programa también está vetado para Bangladesh, India, Canadá, China, Nigeria, Pakistán y Filipinas. También, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

El registro al programa es gratuito, pero dada su demanda y complejidad, es difícil obtener el beneficio. Eso en conjunto con que ningún país participante puede recibir más del siete por ciento de las visas disponibles al año.

Este tipo de visas es una de las que el presidente Donald Trump busca desaparecer. Eso, como parte de su proyecto de inmigración con base “en méritos”, presentado hace unas semanas.